Cultural

Otro aspecto importante de nuestra misión es la de avanzar el entendimiento y apreciación de la comunidad por los valores culturales de Colombia. Para ello la Asociación tiene establecido varios programas culturales como son el de Arte y Literatura, Danza y Teatro, Tradiciones Decembrinas y Gastronomía Colombiana, entre otros. Aquí encontrara información sobre eventos de carácter cultural representativos de nuestros valores Colombianos.

Social

La ayuda social es parte de nuestra misión, y para ello la Asociación tiene establecido un programa de ayuda social a la comunidad. Este programa trabaja con voluntarios de nuestra comunidad y con donaciones de tiempo y/o dinero para obras benéficas aquí en San Antonio o en Colombia. Aquí también encontrara información sobre eventos de carácter social representativos de nuestros valores Colombianos.

Programas

Educacional

Un aspecto importante de nuestra misión es el apoyo al desarrollo personal a través de la educación. Para ello, la Asociación tiene establecido un programa de becas para personas de la comunidad que deseen avanzar, o estén en el proceso de avanzar su educación. La aplicación para solicitar una beca se encuentra en el documento anexo, y la Asociación tiene un comité, debajo del programa educacional, que se encarga de la evaluación de los candidatos/as y de la recomendación de becas. Aquí también encontrara información sobre eventos de carácter educacional representativos de nuestros valores Colombianos.

El Programa de Becas de Estudio es el principal proyecto educativo de la Asociación Amigos de Colombia en San Antonio, Texas, y consiste en ayudar económicamente a niños, niñas, jóvenes y adultos que demuestran interés por continuar su educación y formación y carecen de los recursos necesarios para acceder a servicios escolares.

¿Qué Tipos de Becas Ofrece el Programa?

​1. Beca Fundadores:
Creada con el propósito de promover y cultivar el espíritu de aprendizaje en Jóvenes Colombianos destacados por sus logros académicos
2. Beca Emprendedores: Creada con el propósito de fomentar y respaldar la educación continuada para Adultos Colombianos o amigos de Colombia
3. Beca “Amigo”: Creada con el propósito de promover y cultivar el espíritu de aprendizaje en Jóvenes hispanos que demuestren dificultades económicas para continuar sus estudios

Para mayor información descarga los siguientes documentos (dos archivos)  CLIC AQUI  y AQUI

***El 20 de agosto de 2016 comenzaremos aceptar aplicaciones para las becas estudiantiles del año escolar 2017-2018.  Las becas están disponibles para Colombianos y Latinos que llenen los requisitos.  Por favor, visitar nuestra página de Programas para más información y documentos a completar.  El día limite en que la Asociación recibirá aplicaciones es el 1ro de Octubre del 2016.  Cada beca es de una valor de $1,000.

San Antonio, TX- USA ©Copyright 2017 Asociación Amigos de Colombia ®Todos los Derechos Reservados

PO BOX 781656,  San Antonio, TX 78278

Phone: 210-632-6649   |  emai: patriciaescobar.aac@gmail.com  l   Facebook:amigoscolombiasatx
​  www.asociacionamigosdecolombia.org